jueves, 1 de septiembre de 2011

QUIEN ES SRIMATI RADHARANI?




Radharani (Radha)

Ella es considerada la potencia interna de placer del Señor, y todos los devotos de Krishna La adoran con mucho fervor, pues solamente por medio de Su misericordia es que se puede alcanzar la misericordia de Krishna. En el mantra Hare Krishna, la palabra "Hare" se refiere a Ella. Es necesario bastante avance espiritual para poder comprender a Srimati Radharani y Su posición única.



Entre todas las hermosas gopis ,Srimati radharani es la mejor. Radharani es la Reina de Vrindavan, Ella tiene muchos famosos amigos, encabezados por Lalita y Visaka.

Sri Krishna, es muy querido por Srimati Radharani, Ella lo considera a Él millones de millones de veces más querido que su propio aliento de vida. Radharani es experta en todas las Bellas Artes y su forma trancesdental es semejante a un oceáno de néctar. Su espléndida refulgencia corporal es semejante al pigmento amarillo gorocana, al oro fundido, o un relámpago estacionario.

 Ella usa vestidos (o prendas) maravillosamente hermosas y Ella está decorada con varias perlas y flores. Es muy bonita y tiene un cabello largo hermosamente trenzado. Está decorada con guirnaldas de flores y un hermoso collar de perla, su espléndida frente está decorada en pigmento rojo de sindura y con hermosos busles de cabello ensortijado. Decorada con cavaches azul sus brazos han derrotado al ejército de cupido con su belleza, decorada con máscara negra y llegando hasta sus orejas. Los ojos de loto de Radharani son los más hermosos en todos los tres sistemas planetarios , su nariz es la más bonita como una flor de sésame y esta bellamente decorada con una perla. Sus orejas están decorados con hermosos aretes y sus labios superan las flores de loto rojas, sus dientes son como una cadena de perlas y su lengua es muy bonita.

La belleza de su barbilla han vencido y desconcertado al semidios de Cupido, decorada con una gota de Almizcle, su mentón posee como una flor de loto decorada con un abejorro. Llevando todas las señales de su maravilllosa belleza. Su cuello está decorado con un collar de perlas, Su cuello y espalda están encantadoramente hermosos.


Las manos de Srimati Radharani estan decoradas con muchos auspiciosos (signos) marcas tales como signos del abejorro, flor de loto, luna creciente, aretes, parasoles, postes sacrificales, concha, árbol, flor, camara y Svastika.
Tan hermosa como dos árboles de plantación, sus muslos encantan la mente de Cupido, sus hermosas rodillas son semejantes a dos depósitos (represas) llenas con el néctar de varios pasatiempos trascendentales, sus hermosos pies de loto están decorados con campanillas enjoyadas y sus dedos de los pies con anillos tan bonitos como el tesoro de Varuna. Las auspiciosas marcas en los pies de loto de Radharani incluyen los símbolos de la concha, la luna, el elefante, cebada de maíz, una vara para controlar elefantes, la bandera del carruaje, un pequeño tambor, Svastika y pescado.

Radharani tiene quince años y esta llena del lustre de su Juventud. El padre de Radharani es el Rey Vrsabhanu, quien es tan espléndido como el sol.

La madre de Radharani es Kirtida-Devi quien es también conocida en este mundo como Ratnagarbha-Devi.
Lalita, Visaka, Sucitra, Campakalata, Ranga-Devi, Sudevi, Tungavidya e Induleka son las ocho más queridas amigas de Srimati Radharani, éstas gopis están consideradas las líderes de todas las otras.
La deidad adorable de Srimati Radharani es el dios - Sol, quien aviva las flores de loto y actúa y áctua como un ojo para todo el mundo. El Maha-Mantra de Srimati Radharani es el nombre de Krishna. El benefactor de Srimati Radharani, quien le trae a ella toda su buena fortuna, es Bhagavati Paurnamasi.
En el jardin de Radharani está un vino de flores de Jazmin Dorado que ella ha llamadado "El vino del Rayo". Su lago privado lleva su propio nombre ( Radha-Kundha) y en la playa de ese lago hay un árbol de Kadambha que es el lugar de charlas confidenciales entre Ella y el Señor Krishna .
Sus Ragas favoritas son Mallara y Dhanasri y sus Danzas favoritas son Chalikya y Rudvavallaki. El glorioso nacimiento de Srimati Radharani ocurrió en el octavo día de la luna clara en el mes de Bhadra, aunque generalmente no esté llena en ese día, la luna aparece llena para celebrar la aparición de Srimati Radharani en éste mundo.

Sri Caitanya Mahaprabhu es Krishna, la Suprema Personalidad de Dios, por esta causa se dice, Sri Krishna Caitanya radha Krishna Nahe Anya; "Dos personalidades Srimati Radharani y Sri Krsna están combinadas en la encarnación de Sri Caitanya Mahaprabhu".( CC.Madhya 5.142-143pag).
En el Brhad-gantamiyatantra se dice : Sri Radha es conocida como Devi, Krsnamayi, la Diosa Suprema en quien toda Laksmi recide. Su belleza y encanto desafian y vencen todas las demás.
En un suplemento al Rig-Veda se dice: Entre todas las personas , Radhika y Madhava juntos son los más hermosos. En el Radha-Prakarama del Ujjvala-Nilamani, se dice: El cuerpo de Sri Radha está compuesto de maha bhava. El más grande de todos los Saktis es el Hladini-sakti, por consiguiente es llamada maha sakti, de eso la esencia es Madhava.

Sri Radha es la personificación del más elevado maha bhava. Esta conclución está bien establecida en el Gopalottara-Tapani.



Las cualidades de Srimati Radharani
1. Ella es la dulzura personificada,
2. Ella es una jovencita,
3. Sus ojos siempre se están moviendo,
4. Ella siempre tiene una sonrisa radiante,
5. Ella posee todas las marcas auspiciosas en Su cuerpo,
6. Ella puede agitar a Krishna con la esencia de Su persona,
7. Ella es experta en el arte del canto,
8. Ella habla de manera muy agradable y dulce,
9. Ella es experta en presentarse femenina,
10. Ella es modesta y gentil,
11. Ella siempre es muy misericordiosa,
12. Ella es transcendentalmente astuta,
13. Ella sabe vestirse primorosamente,
14. Ella siempre es tímida,
15. Ella siempre es respetuosa,
16. Ella siempre es paciente,
17. Ella es muy grave,
18. Ella es disfrutada por Krishna,
19. Ella siempre está situada en la plataforma devocional más elevada,
20. Ella es la morada del amor de los residentes de Gokula,
21. Ella le dá refugio a todos los devotos,
22. Ella siempre es afectuosa con sus superiores y subalternos,
23. Ella siempre está obligada por los tratos de Sus asociados,
24. Ella es la más grandiosa entre las jovencitas amigas de Krishna, 25. Ella siempre mantiene a Krishna bajo Su control.

Srimati Radhika tiene muchas mascotas favoritas:
• Vacas: Sunanda (quien hace agradables sonidos), Yamuna (quien le gusta el río Yamuna), Bahula (la negra).
• Ternera: Tungi (la alta).
• Una mona vieja: Kakkhati (incondicionalmente determinada).
• Cierva: Rangini (quien está agradablemente coloreada).
• Un pájaro chakori: Charu-chandrika (como placentero rayo de Luna).
• Un cisne hembra (la cual siempre permanece en el Radha-kunda): Tundikeri (la agradablemente picuda).
• Una hembra de pavo real: Tundika (la que posee un lindo pico).
• Dos hembras loros parlantes: Suksma-dhi (la de inteligencia fina) y Subha (la auspiciosa).
Si por algún sukriti logramos la asociación de quienes están cerca de Sri Vrisabhanunandini (Srimati Radharani), si somos lo suficientemente afortunados de oír acerca de Ella, entonces podremos conseguir la inspiración para proceder hacia nuestra benéfica meta suprema. Ella es todo para el hijo de Nanda quien es la fuente de todo éxtasis, y nunca avanzaremos en el servicio devocional a Govinda sin servirla a Ella y a Sus servidores".

Que esa personificación de magnanimidad suprema, Srimati Radharani, quien está siempre ansiosa de colectar la misericordia del Señor Supremo en beneficio de todas las entidades vivientes, aparezca en nuestros corazones y haga sentir Su presencia. Que Ella sea nuestro objeto de adoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario