viernes, 12 de agosto de 2011

Filosofía hindú y vegetarianos


Una de las características centrales, del Hinduismo, es su gran universalismo, que podría resumirse en esta enseñanza: “Solo hay una hermosa realidad, Krishna , que los sabios llaman de diversas formas”.filosofia-hindu
Es con este concepto de búsqueda espiritual que pueden convivir en perfecta armonía diferentes corrientes filosóficas con un mismo objetivo místico: Realizar esta verdad absoluta por uno mismo y tomar conciencia de que nuestra naturaleza es divina. Es también por este motivo que el nombre original del Hinduismo es “Sanatana Dharma”. Sanatan significa eterno y Dharma puede tener distintos significados como: doctrina, honradez o conducta moral, deber, principio de rectitud etc. … Todo esto expresa la eterna búsqueda del ser humano de la paz interior para poderse liberar del ciclo de muertes y reencarnaciones, samsara.
Los hindúes conocedores de la sabiduría védica (sabiduría del conocimiento) nunca adoptaron una alimentación carnívora, a pesar de ser la que trataron de imponer los musulmanes e ingleses que les establecieron su dominación.
Las escritutas védicas de la India son las más antiguas del mundo y en ellas puede leerse: “Habiendo considerado bien el disgustante origen de la carne y la crueldad de la matanza de seres vivos, uno debe abstenerse de comer carne,huevos y pescado".
Actualmente los hindúes persisten en estos principios vegetarianos como un deber religioso.
En su creencia, Dios es un ser bueno y caritativo que nos da suficientes vegetales, frutas, granos y otros alimentos producidos en tal cantidad que toda la gente del mundo no podría acabar con ellos.
Debemos a Krishna ofrecer alimentos, y Él puede purificar todo lo que se le ofrece. Este alimento es así transformado en misericordia, Prasadam y todos los que lo aceptan serán beneficiados con él.
Son lacto-vegetarianos, aunque respetan la alimentación de la vaca a su ternero, sólo consumiendo el excedente.
Para los vedas el huevo es un alimento putrefacto igual que la carne; es la menstruación de la gallina y al consumirlo se vuelve tóxico dentro del organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario