domingo, 14 de agosto de 2011

QUE SON LAS FLORES DE BACH?



“ La enfermedad es un desorden emocional y físico, fruto de un conflicto entre el Alma y la Mente." (Dr. Edwad Bach)

 La enfermedad es el último resultado producido en el cuerpo, y son conductas como: el orgullo, la crueldad, el odio, el egoísmo, la ignorancia, la inestabilidad y la codicia, las que la ocasionan. Por lo tanto la enfermedad no es material en su origen.


QUE SON LAS FLORES DE BACH
Las flores de Bach se encuentran dentro del grupo de las llamadas medicinas  alternativas. Constan de 38 remedios obtenidos entre los años 1926 y 1934 a partir de determinadas plantas (especificamente FLORES) que crecen en la campiña inglesa de Oxfordshire, cuyas propiedades curativas fueron descubiertas por un notable médico homeópata, bacteriólogo, e inmunólogo Galés, llamado Edward Bach.
Las esencias florales del Dr. Bach son preparados energéticos basados en la medicina vibracional,no tienen principios activos químicos, ni contraindicaciones. Si se analiza uno de los remedios florales del doctor Bach, lo que encontraremos no será mas que agua, y brandy. Se pueden usar en forma paralela y complementaria a cualquier tratamiento alopático que se tenga. La terapia con Flores de Bach constituyen un sistema sencillo, natural y eficaz. 
La terapia floral fue aceptada en 1976 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) entre los métodos naturales y tradicionales complementarios de la medicina convencional. Y actualmente ha sido incluido como tratamiento complementario en el decreto 42º por el ministerio de salud, a la misma altura de la medicina mapuche, o acupuntura. Se está estudiando la regulación de estas terapias, ya que se ha evidenciado un aumento en el uso de ellas por la población Chilena en los últimos años. Debido a su bajo costo y alta efectividad (que aunque aún no esta probada cientificamente, es evidenciable en quienes la utilizan). De echo, es de conocimiento popular que varios hospitales públicos y privados de niños y adultos  han acogido terapias como Flores de Bach y Reiki en el tratamiento coayudante de ciertas dolencias crónicas  o de difícil tratamiento como cáncer y enfermedades mentales. Demostrando además que ambas medicinas conviven felizmente con un mismo objetivo. Que es el bienestar de los seres vivientes.
La terapia con esencias florales, parte de la base de la existencia de un cuerpo físico, mental y espiritual inserto en una sociedad. Trata al ser humano como un todo. Una mente saludable  y un espíritu fortalecido es la clave del bienestar físico. Las esencias florales actúan sobre la causa de la enfermedad que se desarrolla, en primera instancia en la mente y el alma. Ellas desarrollan la virtud donde hay un defecto como el odio, rencor, soledad, desesperación y abatimiento, angustia, miedo, incertidumbre, desinterés, susceptibilidad, y preocupación excesiva por los demás. Cambiando estos estados en amor, compasión, sentimiento de integración, paz, armonía, confianza, fé, interés en el presente y en el ahora, libertad y amor incondicional.

El Dr. Bach separó las flores que él recolectó, en grupos según las emociones que estas mejoran, tenemos :
  • gupo I para los que sienten miedo
  • gupo II para tratar la incertidumbre
  • grupo III para tratar el desinterés en el presente
  • grupo IV para tratar las manifestaciones de sentirse en soledad
  • grupo V para tratar la susceptibilidad a la influencia  y  las opiniones ajenas
  • grupo VI para tratar la desesperación y el abatimiento
  • grupo VII para tratar aquellos que se preocupan execivamente por el bienestar de los demás.
RESCUE REMEDY : Además creó una fórmula de cinco flores, destinada a prestar ayuda en los casos de emergencia. Dice asi el Dr. Bach : "El remedio de urgencia de cinco flores es el primero en que pensar en una emergencia y el último si todos los demás fallan."Rescue Remedy restablece y equilibra rapidamente el flujo energético. Es por eso conveniente de tener un frasco de este remedio siempre a mano.

Los remedios florales del Dr. Bach son una ayuda inmensa. Nos acogen amorosamente y nos guían en nuestra tarea aquí en la tierra. Nos ayudan a cambiar un defecto por una virtud y con ello seguir nuestros dictados del alma. Acercarnos a nuestra misión primera y con ello alcanzar la felicidad y la paz.
¿porqué no darnos la libertad de ELEGIR sentirnos bien,

No hay comentarios:

Publicar un comentario